¡Nueva colección disponible!

Con mucha alegría informamos que desde esta semana está disponible en nuestra biblioteca una nueva colección: la Colección Editorial Biblioteca, formada por todos los libros que publicó nuestra editorial desde su creación en 1965 hasta la actualidad. Son 114 libros (a los que próximamente sumaremos algunos más) que reunimos desde la reapertura en 2014 y que luego de un trabajo conjunto de lxs bibliotecarixs con la especialista en restauración y conservación Carolina Zoppi y el apoyo económico de la CONABIP, ponemos a disposición de la comunidad para su consulta.
Lxs invitamos a acercarse, presencial o virtualmente, para conocer esta nueva colección.
La información de cada libro puede consultarse en la sección de Novedades del catálogo.
Trabajamos todos los días para que haya más libros para más lectorxs.
¡La Vigil es entre todxs!
Published on 31/08/2021
Bienvenidxs al catálogo en línea de acceso público de la Biblioteca Popular Constancio C. Vigil de Rosario - Provincia de Santa Fe - República Argentina

Instrucciones para usar el catálogo en línea de acceso público (OPAC)
En este catálogo se encuentran las obras ingresadas desde la reapertura de la biblioteca (febrero de 2014). Para búsquedas de material ingresado antes de esa fecha, deberán utilizar el catálogo manual ubicado en la planta baja del edificio.
1) Búsqueda simple:
Las búsquedas simples se realizan escribiendo en la barra de búsqueda uno o varios términos y apretando el botón "Ir" o la tecla "Enter" del teclado. La categoría de búsqueda por defecto es “catálogo de biblioteca”, que permite buscar por palabra clave en todo el catálogo (igual a la búsqueda simple en Google, Bing, etc.).
Desplegando el menú, podrán buscar con otros criterios: Título, Autor, Tema, ISBN, ISSN, Serie (colección) y Signatura (etiqueta que se coloca en cada libro y sirve para ordenarlo en el estante).
2) Búsqueda avanzada:
La búsqueda avanzada permite combinar términos por medio de operadores ("y", "o", "no"); limitar los resultados por tipo de material (por ej. material de estudio), por colección (por ej. material de la colección infantil), por rango de fecha de publicación, idioma, disponibilidad; y ordenarlos por diferentes criterios.
3) Autoridades:
La búsqueda de autoridades permite conocer los términos seleccionados por la biblioteca para representar nombres personales, geográficos, títulos, temas y períodos de tiempo. El conocimiento y uso de estos términos mejora considerablemente la precisión en las búsquedas.
4) Visualización de resultados:
Los resultados de la búsqueda pueden ser un único registro o un listado. En ambos casos se indica si el material está disponible para préstamo y su signatura. Al hacer clic sobre un título determinado, visualizarán el registro completo y así podrán saber si es lo que están buscando.

Otras opciones:
La opción “Carrito” permite seleccionar, de todos los resultados de búsqueda, los registros que más les interesan, y agruparlos para visualizarlos en una misma pantalla. Tengan en cuenta que este listado se borra cuando abandonan la página del catálogo.

Las opciones “Ingrese a su cuenta”, “Listas”, y “Nube de etiquetas” se explican en las "instrucciones para usar la cuenta personal".
Log in to your account:
Biblioteca Popular Constancio C. Vigil, Cultural, Social y Mutual
L.N. Alem 3078 - Rosario
0341-4819335
serviciobibliotecario@bibliotecavigil.org.ar
Lunes a viernes de 15.00 a 20.00 hs., martes y jueves de 9.00 a 12.00 hs., sábados de 10.00 a 13.00 hs.

Powered by Koha